Skyline International

Hace unos minutos se acaba de confirmar por parte de José Miguel Garrido la venta del paquete accionarial que poseía en el Albacete Balompié al grupo inversor Skyline International, de origen catarí. Por lo que he podido leer en el Twitter oficial del club, sin tiempo todavía para nada más, se trata de un grupo "que tiene buenos planes para el Alba", y él dice que lo deja "en las mejores manos". Naturalmente, mi visión sobre el particular es otra.

Skyline International es un grupo inversor que se ha tirado la mayor parte de la temporada 2016-2017 intentando entrar en el accionariado del Elche CF sin conseguirlo. No llegaban a un acuerdo con José Sepulcre, propietario de esas acciones, y en mayo tiraron la toalla. Poco han tardado, sin embargo, en lanzarse a la misión de entrar en otro club, y lo han conseguido a no demasiados kilómetros de distancia.

Personalmente lo considero una noticia mala. Primero para el balompié, porque este tipo de grupos inversores no deberían pintar nada en este deporte, y segundo, para el Albacete. Porque esta gente no es de Albacete, no siente el escudo del Albacete, y en un 95% lo único que viene a buscar es beneficio propio, como todo inversor. Si al Alba le va bien deportivamente (cosa que también podría suceder perfectamente sin ellos), todo lo bueno que obtenga irá a parar en su mayor parte a los bolsillos de este grupo inversor, y no redundará en el Alba en la misma manera en que lo haría si hubiese gente que sintiera los colores de este club por encima de todo. Y si al Alba le va mal deportivamente, huelga decir que se largarán por donde han venido a poco que puedan, sin importarle la situación en la que quede el club.

En cualquier caso, habrá que esperar a la rueda de prensa que van a dar mañana. Y en cualquier caso, naturalmente, yo me puedo equivocar, y de hecho espero equivocarme: no me queda otra.

Comentarios